top of page

acid jazz:

Este estilo fusiona atmósferas provenientes del jazz con ritmos prestados del hip hop, soul, electrónica y funk, creando una música preparada para la pista de baile. Hay muchas variantes, muchos subestilos y muchísimos nombres pero los que aquí mencionamos son los fundamentales que no deben faltar en tu discoteca.

El término acid jazz se acuñó en 1988 y por entonces comenzaron a aparecer una serie de bandas y artistas que aún hoy siguen en activo. Algunas de estas son The Brand New Heavies, Groove Collective, Galliano, los increíbles Corduroy, el maestro James Taylor Quartet e incluso las primeras referencias de Jamiroquai y Stereo MC’s, además de proyectos que no tuvieron su refrendo en vivo como los de United Future Organization o Mondo Grosso.

El emo :

es un género musical derivado del hardcore punk que nació a mediados de los años 80. Bandas como Rites of Spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación más experimental.

bottom of page